Air Nostrum revalida su liderazgo en el mantenimiento de reactores

Air Nostrum vuelve a ser proclamada ganadora continental de los premios MHIRJ (Mitsubishi Heavy Industries Regional Aviation) de este año.Una carta del presidente y CEO de MHIRJ, Hiroaki Yamamoto, ha trasladado el fallo del jurado y la felicitación al equipo de mantenimiento de Air Nostrum, a directivos y operarios, por haber conseguido el 2020 Reliability Performance Award para Europa en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta cien plazas).

Estos galardones son un reconocimiento al servicio de mantenimiento de estos modelos de avión que consigue la mayor fiabilidad técnica. Este atributo se calcula a partir de datos objetivos que evalúan el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos.

Para poder optar al premio, las aerolíneas debían alcanzar una fiabilidad de despacho igual o superior al 99% operando vuelos comerciales de pasajeros a lo largo de 2020. En el caso de la aerolínea, sus servicios de mantenimiento le han permitido alcanzar un nivel de 99,35% de fiabilidad de despachos para los CRJ200; y de 99,58% para los CRJ900 y CRJ1000, los modelos que concentran el grueso de la flota.

Con estos galardones, acumula nueve distinciones a lo largo de los años en los diferentes de su flota de la serie CRJ, fabricados originariamente por Bombardier. En el año 2109 Mitsubishi Heavy Industries Group, con sede en Tokio y una de las principales corporaciones industriales del mundo, compró a Bombardier la división de reactores regionales CRJ.

Precisamente este año pasado el servicio técnico de la aerolínea se ha constituido como una sociedad con personalidad jurídica propia: ANEM (Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations SL). ANEM se mantiene en el entorno dedicado a la prestación de servicios de mantenimiento, modificaciones y adaptaciones técnicas de toda clase de aeronaves, motores y equipos auxiliares, por cuenta propia o de terceros, así como la compra, venta y alquiler de todo tipo de material y repuestos relacionados con la construcción y operación de estas.

Se da la circunstancia de que, pese a la pandemia, el servicio de mantenimiento mantuvo su actividad en Air Nostrum.

Durante la suspensión temporal de vuelos provocada por las restricciones dictadas por las Administraciones para luchar contra expansión del coronavirus, el área técnica trabajó en la flota para tenerla en óptimas condiciones para la reactivación. Durante ese periodo se focalizó el trabajo en la preservación de los aviones parados, revisiones de mantenimiento exhaustivas e ir dando cobertura a la operativa diaria conforme se iban reanudando los vuelos, primero los que atendían viajes esenciales y Obligaciones de Servicio Público (OSP), y progresivamente la operativa general.

Relacionados