Gran crecimiento de la carga aérea en el brasileño aeropuerto de Porto Alegre



El sector de la carga aérea ganó espacio en el mundo a pesar de la pandemia, siendo el "salvavidas" de muchas empresas. Durante el último año, varias aerolíneas quitaron los asientos de sus aviones y comenzaron a operar exclusivamente vuelos de carga, como una forma de aumentar los ingresos. En otros casos, como los de algunas aeronaves regionales, los mismos asientos se han adaptado a cargas pequeñas , medicamentos, correos, etc.

En este sentido, a lo largo de marzo, la Terminal de Carga de Porto Alegre (POA), administrada por Fraport Brasil, registró un aumento significativo en el volumen de manejo de carga internacional. Durante ese período, se manejaron más de 1.100 toneladas de mercancías, el volumen más alto desde noviembre de 2019.

Además, en el mismo período, las importaciones lograron su segundo mejor resultado histórico, con 609 toneladas. Por su parte, las importaciones alcanzaron su récord más alto desde el inicio de las operaciones de Fraport en Porto Alegre: 2.984 expedientes, un récord para la Compañía.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.