Un Embraer Praetor convertido en un avión de inspección de vuelo para Corea del Sur

Embraer firmó un contrato – negociado desde 2016 – con la alemana Aerodata AG (el mayor proveedor mundial de sistemas de inspección de vuelo) para que un jet Praetor 600 se convierta en un avión de inspección de vuelo, cumpliendo una variedad de misiones diferentes. La entrega de la aeronave a Aerodata está prevista para 2022, cuando se iniciará la instalación de los sistemas y equipos necesarios para llevar a cabo las misiones.

El Praetor 600 de última generación cumple totalmente con los requisitos de alto nivel del operador final y está preparada para la instalación del sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata, AeroFIS. Después de la modificación, la aeronave será entregada y operada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Oficina Regional de Aviación de Seúl, Centro de Inspección de Vuelo en Corea del Sur, que realizó la licitación internacional para la adquisición y será el usuario final. Esta es la primera vez que Embraer vende un avión para este tipo de misión fuera de Brasil, creando oportunidades de mercado para sus nuevas soluciones .

El contrato de Aerodata también incluye capacitación para pilotos y mecánicos y un paquete de soporte inicial para el usuario final. Embraer equipará la aeronave con algunas opciones, como pantallas Head-Up (HUD), sistemas de comunicación de última generación, capacidad de operación sin papel y características interiores adicionales específicas.

Cuando esté completamente configurado como un avión de inspección de vuelo, el Praetor 600 será una plataforma de vanguardia capaz de llevar a cabo una amplia gama de tareas de inspección de vuelo en búsqueda, vigilancia, inspecciones especiales y periódicas, validación de procedimientos y verificaciones de vuelo. funcionamiento del sistema ADS-B. (Javier Bonilla)

Relacionados