KLM renueva las cabinas de 14 Boeing 737-800



KLM ha iniciado la renovación completa de las cabinas de 14 aviones Boeing 737-800, tanto de la clase Business como de la clase Economy (turista). Los aviones renovados, que se utilizan principalmente para vuelos europeos, ofrecen a los pasajeros más comodidad y estilo y consumen menos combustible porque la cabina renovada pesa 700 kilos menos. El primer avión renovado ya ha entrado en servicio. En marzo de 2022, el interior del último de esta serie de 737-800 habrá sido transformado completamente. Todo el trabajo de renovación es llevado a cabo por la división de Ingeniería y Mantenimiento de la aerolínea.

Los nuevos asientos de diseño ergonómico para la Clase Business y la Clase Economy ofrecen más comodidad y espacio adicional para las piernas. El tapizado está hecho principalmente de cuero reciclado. Los asientos son un 20% más ligeros de media, lo que reduce el peso total de la cabina en 700 kg. Esto ahorra 58 toneladas de combustible y 184 toneladas de emisiones de CO2 por avión y año. Para el total de los 14 aviones, esto representa un ahorro anual de combustible de 812 toneladas y una reducción de 2.576 toneladas de emisiones de CO2.

Todos los Boeing 737-800 renovados están equipados con Wi-Fi. Para utilizar el servicio, los pasajeros pueden comprar bonos en el portal de la compañía a bordo. Los pasajeros disponen siempre de 30 minutos de mensajería gratuita. Cada asiento tiene su propio puerto USB para cargar dispositivos durante el vuelo. Los compartimentos superiores más grandes proporcionan más espacio de almacenamiento a bordo. La iluminación LED crea un ambiente fresco o relajante, dependiendo de la hora del día.

Fotografía combinada con la antigua cabina a la izquierda y la nueva cabina totalmente renovada a la derecha

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.