Mike Powell, nuevo Director General Financiero de Volotea

Volotea ha anunciado que Mike Powell será su nuevo Director General Financiero a partir del 1 de julio. Ejecutivo financiero con 14 años de experiencia en el sector de las aerolíneas, la compañía destaca su compromiso con la generación de valor patrimonial a través de la implantación del modelo de negocio de las compañías de bajo coste (ULCC) en todo el mundo.

Anteriormente trabajó 8 años como CFO de la compañía europea Wizz Air, que sacó a bolsa en 2015 en lo que fue la mayor colocación bursátil de una aerolínea de bajo coste del mundo en ese momento. Posteriormente, cofundó la primera aerolínea de bajo coste de Argentina, Flybondi, que ha dirigido como presidente ejecutivo durante los últimos 4 años. Mike también es director no ejecutivo de Pegasus Airlines en Turquía. Entre 1993 y 2007, trabajó como responsable de Investigación de Aviación en varios bancos de inversión líderes con sede en Londres y Madrid.  Es licenciado en Ciencias de la Administración por la Universidad de Manchester.

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Desde su creación ha transportado cerca de 35 millones de pasajeros por toda Europa. Dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en septiembre desde Francia. En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, con el fin de verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que dispone de medidas de prevención del Covid-19, auditadas por Bureau Veritas.

En 2021 la compañía ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Volotea se plantea operar entre 35 y 39 aeronaves durante el verano de 2021 (frente a 36 en el verano de 2019).  Actualmente cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y ha sido la aerolínea más activa durante este verano 2020, entre sus principales competidores, en lo que se refiere a ocupación de asientos, resultados

Foto: Mike Powell nuevo Director General Financiero de Volote.

Relacionados