Se potencian las conversiones de Boeing 737-800 a cargueros



El proveedor de servicios de mantenimiento, reparaciones y grandes revisión, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), costarricense COOPESA (Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales), sita en Alajuela, abrirá dos líneas para la conversión a la versión BCF (Boeing Converted Freighter) carguera de 737-800 de pasajeros en 2022, que serán las primeras para estas labores en Iberiamerica. Estas transformaciones tienen una cartera de más de 180 perdidos en firme y compromisos de 15 clientes de cuatro continentes, gracias a la expansión de la paquetería urgente y del comercio electrónico. La primera se inaugurará a principios del año que viene y la segunda a finales. El fabricante de aviones prevé que se necesitarán 1.500 conversiones a cargueros en las próximas dos décadas, de las cuelas .1.080 serán de fuselaje estrecho, representando el América el 30 por ciento de la demanda.

“COOPESA demostró su experiencia técnica y compromiso con la calidad y la ejecución de trabajos para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de los usuarios de 737-800BCF, incluyendo de América” dijo Jens Steinhagen, director de Boeing de conversiones a cargueros, que concluyó. “Boeing se complace en que COOPESA se una a nuestro equipo de socios de MRO para suministrar a nuestros cargueros transformados líderes en el mercado en todo el mundo”. Por su parte, Kenneth Waugh, máximo responsable Ejecutivo de la firma costarricense, declaró of COOPESA: “Es un honor que Boeing haya elegido a COOPESA, que está certificada por la FAA (Federal Aviation Administration) y por EASA (European Aviation Safety Agency) como socio estratégico para suministrar servicios de conversión para 737-800BCF. Esperamos ayudar a Boeing a satisfacer la demanda del Mercado con la calidad técnica y la mano de obra cualificada que ha caracterizado a COOPESA en sus 58 años de operación”.

Fotografia: Boeing 737-800BCF.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.