IAI crea una instalación de conversion de Boeing 777 a cargueros en Corea del Sur



Debido al previsible incremento de la demanda de aviones cargueros de fuselaje ancho y largo alcance, IAI (Israel Aerospace Industries) quiere instalara una instalación de P2F (Passenger 2 Cargo) de birreactores Boeing 777 en el aeropuerto de Seúl/Incheon (Corea del Sur), junto a Incheon International Airport y Sharp, para lo cual ha firmado un memorando de acuerdo. Se especializará en transormarlos a Boeing 777-ERSF "Big Twin". En este marco, IAI convertirá 6 777-300ER y B777-200LR por año a partir de 2024. Considera que establecer más centros P2F alrededor del mundo es necesario para attender el esperado aumento de la demanda. Su Aviation Group trabaja en el prototipo de conversion P2F de ese birreactor y espera concluir el proceso de licencia 2023. IAI ya realiza esta clase de transformaciones en 747, 767, 737NG y 737.

Yossi Melamed, vicepresidente Ejecutivo y director general del Aviation Group declare: “En años recientes, IAI ha transferido la producción de alas, secciones de fuselajes y partes de las colas de reactores ejecutivas a empresas de Corea del Sur. Pretendemos expandir nuestra cooperación estratégica con compañías y autoridades gubernamentales de ese país. El aeropuerto de Incheon lanzó sus servicios en 2001 para convertirse en un centro de distribución (hub) en el Nordeste de Asia. Sharp Technics Sharp Technics K es una empresa conjunta entre la coreana Tway Air y Sharp Technics, que es uno de los principales proveedores de mantenimiento y reparaciones de aeronaves en esa nación.



Prototipo de conversión a carguero del Boeing 777-300ER sobrevolando Israel.



Ceremonia de firma del acuerdo entre IAI y Corea para los 777 cargueros. De izquierda a derecha, Yossi Melamed, vicepresidente y director general del Grupo de Aviación de IAI; el presidente de Incheon International Airport, Kim Kyung-wook; y el Sharp Technics K, Soon-Suk Paik (foto IAI).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.