Air France retoma los vuelos a Brasil con restricciones



Con el fin de la prohibición de vuelos entre Francia y Brasil, vigente desde el 24 de abril, Air France reanudó sus operaciones en Brasil el pasado fin de semana. Actualmente, la compañía tiene cinco vuelos semanales en el aeropuerto de Guarulhos (S.Paulo) y tres vuelos semanales en Galeão (Río de Janeiro), mientras se negocia su retorno a Fortaleza. La empresa señala que, debido a las restricciones de viaje en varios países, su  red aún puede sufrir cambios para cumplir con las diversas normas gubernamentales.

Además de permitir la reanudación de los vuelos con salida desde Brasil, el gobierno francés anunció una nueva política de entrada o conexión al país con el objetivo de frenar la propagación del virus covid-19. Los pasajeros deben presentar una prueba de PCR negativa realizada hasta 36 horas antes de la salida o una prueba de PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la salida y una prueba de antígeno realizada no más de 24 horas antes de la salida.

Además, los pasajeros con Francia como destino final deberán realizar otra prueba de antígeno a su llegada a París y permanecer en cuarentena durante diez días. La medida es válida para cualquier destino en Francia. Los pasajeros con conexión a destinos internacionales deben presentar la prueba solo al embarcar, y no se requiere el antígeno a la llegada a París.

Según el gobierno francés, solo los viajes esenciales están autorizados para el país y los viajeros deben cumplir con los siguientes criterios: ser ciudadano francés o residente permanente en Francia; ser ciudadano y residente permanente de un país Schengen; tripulación médica, marítima y aérea, demostrablemente en servicio; entre otras condiciones, además de llenar un formulario web del Ministerio de Salud .

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.