El turismo nacional dispara las conexiones por aire con Canarias



A la espera del fin del estado de alarma y las restricciones asociadas a la movilidad, las aerolíneas se han puesto manos a la obra y llevan semanas actualizando sus planes de cara al verano con un destino claro: las Islas Canarias. De todas las comunidades autónomas con aeropuerto en servicio, solo Extremadura, La Rioja y Castilla la Mancha se quedan sin vuelos directos a las islas, en una clara apuesta por parte de las compañías por el turismo nacional.

La web de viajes Holidayguru, que ha visto aumentar las reservas de abril a las islas un 80% con respecto a marzo, ha resumido los vuelos programados a Canarias hasta la fecha, para la temporada de verano:

Vuelos a/desde Gran Canaria: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada-Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Murcia, León, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Vuelos a/desde Tenerife Norte: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada-Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Vuelos a/desde Tenerife Sur: Asturias, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid y Málaga.

Vuelos a/desde Lanzarote: Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Vuelos a/desde Fuerteventura: Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Vuelos a/ desde La Palma: Barcelona y Madrid

El archipiélago prevé recuperar este verano cerca del 70% del turismo perdido en 2020 según su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, aunque Jose María Mañaricua, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas descarta esta reactivación y vislumbra un verano “solo de canarios”.

Así mismo, las aerolíneas han programado nuevas rutas internacionales donde destaca la apuesta de Iberia por las Islas Maldivas y Liubliana desde Madrid; y la low-cost de largo radio Level, con vuelos directos a Cancún desde Barcelona. Las Islas Baleares también verán aterrizar a turistas españoles desde nuevos destinos como Santander, Asturias, Almería, Zaragoza y Gran Canaria.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.