El gobierno brasileño elimina 342 tasas e impuestos existentes contra la aviación comercial y general



Las tributaciones se reducirán de las actuales 342 a unas 25, eliminándose también y principalmente la norma que estableció la figura de concesión estatal previa al funcionamiento de cualquier línea aérea. En el futuro, será plenamente suficiente ostentar el Certificado de Operador Aéreo para transportar carga o pasajeros.

La iniciativa, que será elevada al Congreso como un proyecto de urgente consideración, denominado  jurídicamente como " Medida Provisoria", crea , además, hasta seis fajas de creciente complejidad de exigencias en materia aeronáutica, de acuerdo a la actividad específica de los interesados.

Asimismo, se continúan simplificando las normas a propósito de la organización del Registro Aeronáutico Brasileño, el cual regula la inscripción y la baja de aeronaves que operen en Brasil , de manera de agilizarlo, en consonancia con la existencia de las diversas franjas, de forma de facilitar no sólo la compra/ venta y arrendamiento comercial, sino la oficialización de aparatos ligeros, ultraligeros, que experimentales, balonismo, etc. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.