Embraer bautiza a su principal planta industrial como “Ingeniero Ozires Silva”



Embraer anunció que la unidad de São José dos Campos, la primera en su complejo de plantas industriales, pasó a denominarse Unidad Ozires Silva, en honor al líder del grupo responsable de la creación de la empresa en 1969. También inauguró un mural artístico de 115 m² pintado en el exterior de uno de los principales hangares de Embraer, donde se llevan a cabo las ceremonias oficiales de entrega de aviones.

La obra de arte en 3D tiene 11,5 metros de alto y 10 metros de largo, destacando la imagen de Ozires Silva y el avión Bandeirante, el proyecto pionero que llevó a la creación de Embraer. La empresa señaló que la creación y ejecución del arte del panel, con un alto grado de realismo, perteneció al equipo de cabina de pintura de aviones, reconocido internacionalmente por las pinturas que llevan los planos, especialmente los prototipos, de la empresa.

La Unidad Ozires Silva inició operaciones el 2 de enero de 1970, siendo durante varias décadas el principal complejo industrial de Embraer, donde se diseñaron, construyeron y entregaron los legendarios Bandeirante, Xingu, Brasilia, Tucano, AMX, la familia ERJ-145, todos ellos jets ejecutivos. Actualmente concentra principalmente las actividades de desarrollo, fabricación y soporte de los jets comerciales de la familia E-Jets E1 y E2.

Además, la unidad también ensambló el Xavante, bajo licencia de la italiana Aermacchi, y el avión agrícola Ipanema, que ahora se está fabricando en la planta de Botocatu. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.