IAG OPERARÁ EN 2030 EL 10 POR CIENTO DE SUS VUELOS CON COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN SOSTENIBLE

International Airlines Group (IAG) se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a operar el 10 por ciento de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.  El Grupo adquirirá un millón de toneladas de combustible de aviación sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030.  Esto equivale a eliminar un millón de coches de las carreteras europeas cada año.

Adicionalmente, IAG se convertirá en el primer grupo de aerolíneas del mundo en extender su compromiso de emisiones netas cero de CO2 a su cadena de proveedores. El Grupo trabajará con sus proveedores para permitirles comprometerse en lograr emisiones netas cero en el año 2050 en los productos y servicios que brindan IAG.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, afirmó: “Durante más de una década, IAG ha liderado las acciones de la industria área para reducir su huella de carbono. La transición a un modelo de negocio bajo en carbono es claramente desafiante, pero a pesar de la pandemia actual, permanecemos firmes en nuestros compromisos climáticos”. “El apoyo gubernamental es crítico para alcanzar este objetivo atrayendo inversión para construir plantas de combustible de aviación sostenible que proporcionen suministro suficiente para la industria de la aviación, creando empleos verdes de gran valor y crecimiento económico a escala mundial”.

Grant Shapps, Secretario de Transporte del Reino Unido, dijo: “Esta semana nos hemos fijado el objetivo de cambio climático más ambicioso del mundo, y el compromiso de IAG con el establecimiento de la agenda es una clara evidencia del progreso que estamos logrando”. «Este tipo de iniciativas, junto con nuestro trabajo a través del Jet Zero Council, nos ayudarán a acelerar rápidamente hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de emisiones netas cero a medida que reconstruimos mejor después de la pandemia».

En los próximos diez años, con la política apropiada se podrían construir hasta 14 plantas de producción de combustible sostenible de aviación en Reino Unido y se podrían crear hasta 6.500 empleos y ahorrar 3,6 millones de toneladas de CO2 al año. Los combustibles de aviación sostenibles producen aproximadamente 70% menos de emisiones que los combustibles fósiles.

IAG está invirtiendo 400 millones de dólares americanos en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años. El Grupo está colaborando con desarrolladores de combustibles de aviación sostenibles, como LanzaJet y Velocys. Esto incluye la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustibles de aviación en Reino Unido, que comenzará a operar en 2025. British Airways también adquirirá combustible de aviación sostenible de la planta de LanzaJet en Estados Unidos de LanzaJet para operar algunos de sus vuelos a finales de 2022.

IAG fue el primer grupo de aerolíneas del mundo en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050 y es una de las 10 compañías globales reconocida por Naciones Unidas por sus ambiciosos objetivos de carbono.

Relacionados