La Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña certifica a la compañía Itapemirim



La aerolínea Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) inició  los vuelos de certificación con la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil). El proceso es necesario para obtener el COA (Certificado de Operador Aeronáutico), un paso fundamental para iniciar las operaciones en Brasil.

Los procedimientos se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Confins. ITA realizará un total de 14 vuelos de prueba entre cinco ciudades brasileñas: São Paulo (Aeropuerto Internacional de Guarulhos), Confins, Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional Galeão), Salvador y Porto Alegre.

La aerolínea planea comenzar a operar durante el primer semestre de 2021,  su primer vuelo será entre Vitória y Guarulhos. Además, ITA ya ha seleccionado 17 destinos domésticos en todo Brasil y la previsión es operar alrededor de 3.000 vuelos por mes. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.