Iberia aumenta las frecuencias a Montevideo y estrena el IATA Travel Pass en este destino



Iberia aumentará las frecuencias a Montevideo a 5 semanales a partir de junio. El avance de la vacunación y la apertura europea permite avances en la programación entre Europa y Sudamérica. Los dos vuelos semanales que Iberia tiene actualmente entre Madrid y Montevideo, operados por aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, se incrementarán a cinco a partir de junio. Así, la oferta de plazas entre los dos destinos aumentará un 150% en unas semanas.

Iberia dejó en claro la semana pasada la importancia de Montevideo en su mapa de rutas, ya que este fue el destino elegido para implementar la primera experiencia IATA Travel Pass de la compañía en un vuelo a Latinoamérica. Cuando se declaró la pandemia y Uruguay cerró sus fronteras, Iberia canceló sus vuelos durante unos cuatro meses. Fue la primera empresa en regresar a Uruguay desde el 5 de julio de 2020. Primero con frecuencia semanal, que gradualmente aumentó a cuatro en unas pocas semanas entre octubre y diciembre.

El pasado sábado , además, se utilizó el IATA Travel Pass, utilizado por viajeros del IB6011 Madrid-Montevideo, el cual fue invocado mediante correo electrónico para completar los datos necesarios para su obtención. Después de registrarse, el pasajero recibe una invitación de IATA personalizada para crear su aplicación y vincular su pasaporte, y luego reservar una cotización de laboratorios o centros colaboradores para realizar su encuesta Covid-19.

La aplicación permite almacenar, gestionar y consultar la documentación sanitaria requerida por todos los países para viajar, como Covid-19, y también incluirá certificados de vacunación. Si los resultados son satisfactorios, IATA confirma que cumple con todos los requisitos documentales sanitarios requeridos en su destino y solo en el aeropuerto, deberá mostrar el mensaje de confirmación "OK para viajar", el cual será otorgado a la entidad aeronáutica. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.