El Grado de Piloto, con 300 horas de vuelo certificadas, marcará la Jornada de Puertas Abiertas de Adventia



La escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, celebrará este miércoles 21 de abril, a partir de las 16.30 horas, una nueva jornada virtual de Puertas Abiertas, enmarcada dentro de la semana de actividades organizada por la Universidad de Salamanca.

Durante esta sesión online, la escuela dará a conocer a estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de toda España las novedades dentro de su oferta formativa, entre las que destaca el único Grado de Piloto que ofrece 300 horas de vuelo certificadas como vuelo real.

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca ha ampliado sus horas de instrucción de vuelo para dotar a los alumnos de competencias superiores de cara a su futura incorporación en las compañías aéreas, gracias al Plan de Estudios ATPL300h.

Dicho programa une a su formación teórico-práctica tres cursos especializados que completan la instrucción de vuelo: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y el MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards), adaptado a los requisitos de las compañías aéreas.

Para ello, la escuela ha realizado una inversión cercana al millón de euros para la adquisición dos nuevos simuladores de última generación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.