FTEJerez gana el concurso de Eurocontrol para la provisión de servicios de pilotos de simulador



La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, ha anunciado que la escuela de pilotos y controladores FTEJerez ha ganado el concurso para la provisión de servicios de pilotos de simulador.

Con más de 40 estados miembros y cerca de 2.000 empleados, Eurocontrol gestiona el flujo de tráfico de la red aérea europea, en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea, usuarios del espacio aéreo, militares y aeropuertos.

Tras la selección de FTEJerez como proveedor oficial, su departamento de control aéreo y equipo de pseudopilotos se encargará de ofrecer los servicios de simulación a tiempo real y en remoto a Eurocontrol, necesario para la formación continua de los controladores de esta organización europea. Para ello, FTEJerez empleará la interfaz y los simuladores de Eurocontrol, que serán instalados en el campus de FTEJerez junto al Aeropuerto de La Parra.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha comentado al respecto: “Es un honor dar la bienvenida a Eurocontrol como nuevo cliente de FTEJerez. La adjudicación de este concurso nos permite ampliar el catálogo de servicios y confirma la internacionalización de nuestro departamento de control aéreo, que en estos momentos se encuentra ofreciendo servicios de formación a clientes de Irlanda, España, Holanda y Reino Unido”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.