La Cámara de Diputados brasileña debate el proyecto de concesión del Aeropuerto Santos Dumont (Río de Janeiro)

En las próximas horas, una audiencia pública de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de concesión del Aeropuerto Santos Dumont, la terminal aérea del centro de Río de Janeiro. La previsión del gobierno es que la subasta del aeropuerto se realice en 2022, junto al activo aeropuerto céntrico paulista de Congonhas. La audiencia fue solicitada por el diputado federal Otavio Leite, ex -secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro.

“Vamos a analizar la estrategia del gobierno para la concesión del Aeropuerto Santos Dumont y su integración con el potencial turístico de Río de Janeiro. Naturalmente, la futura gestión no estatal permitirá un mayor dinamismo operativo, trayendo mejores resultados a la sociedad ”, dice el diputado.

La audiencia estará planteada en el modelo híbrido (presencial / virtual). Deben participar: el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, el secretario nacional de Aviación Civil, Ronei Glazmann, el director general de Anac, Julio Alcântara Noman, el superintendente de Santos Dumont, Sérgio Kennedy Soares Freitas, y también los secretarios de Turismo. y Transportes do Rio y representantes del sector privado. La concesión de Santos Dumont fue oficializada por el Ministerio de Infraestructura, a través de una convocatoria pública de estudios durante el año pasado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados