LATAM Brasil devuelve sus Airbus A350



Latam Brasil retirará los cuatro Airbus A350-900 que aún tenía operativos en los próximos días, informó el presidente de la aerolínea, Jerome Cadier, a los empleados en una carta fechada el 8 de abril, llevando los Boeing 787 más antiguos a sus rutas de largo recorrido. La aerolínea solicitó la protección del Capítulo 11 en los EE. UU. En mayo del año pasado, en medio de la ola inicial de infecciones por Covid-19. Ese mismo mes, un negocio en el que Delta Air Lines adquiriría cuatro A350 de Latam y se haría cargo de diez entregas futuras colapsó.

Cadier prometió en la nota que la medida no resultaría en despidos inmediatos de la tripulación. La entonces Tam fue uno de los clientes de lanzamiento del A350, y también fue la primera compañía en América en recibir el bimotor más avanzado de Airbus. Con el proceso de fusión con la Lan chilena en pleno auge, sumado a los problemas económicos de Brasil y Chile, justo al inicio de las operaciones del modelo, su continuidad se tornó difícil.

Incluso antes de la pandemia, parte de los pedidos se habían transferido a Delta Air Lines, así como a siete A350-900 que volaban temporalmente en Qatar Airways. Latam ahora espera estandarizar su flota de aviones de dos pasillos utilizando solo modelos Boeing, manteniendo en servicio el 777-300ER, 767 y 787, con este último en servicio solo en la división chilena. Latam Brasil también dijo que suspendería la mayoría de los vuelos a Chile a partir de abril en respuesta a la suspensión del gobierno chileno de vuelos comerciales desde Brasil y Argentina. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.