Iberia e IAG Cargo han transportado ya más de medio millón de vacunas a Canarias, Baleares y Melilla



El próximo sábado, 10 de abril, Iberia transportará un nuevo envío de vacunas contra el COVID-10 desde Ámsterdam vía Madrid y con destino final Gran Canaria. De esta forma, supera las 50 expediciones desde que la compañía comenzara a transportar las vacunas el pasado 28 de diciembre, con origen Ámsterdam y Bruselas y destino a las Islas Canarias, Mallorca y Melilla también.

En poco más de tres meses Iberia e IAG Cargo, división de carga del Grupo IAG, han transportado más de medio millón de vacunas a través del hub de Madrid. Tanto la terminal de carga como el personal de handling de la aerolínea cuentan con la  certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

Desde que se inició la distribución de la vacuna, IAG Cargo ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.