El aeropuerto brasileño Foz de Iguazú inaugura su nueva pista intercontinental



Un acto presidido por Jair Bolsonaro marcó este miércoles el final de la obra civil para ampliar la pista del Aeropuerto Internacional de las Cataratas, en Foz do Iguaçu (Paraná). La obra tuvo una inversión de 9 millones de dólares, el 80% del monto transferido por Itaipu Binacional y el 20% restante por Infraero. Con 2.795 metros de largo, la terminal cuenta ahora con la pista de aterrizaje y despegue más larga del sur del país. hasta hace poco tiempo sólo los aeropuertos de las vecinas Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) en esa zona , eran capaces de recibir grandes cargueros o vuelos intercontinentales.

“Hay que felicitar a Paraná, que ahora recibirá vuelos de todo el mundo. Foz do Iguaçu es una ciudad con una gran vocación por el turismo, dado que tiene una de las grandes maravillas del mundo, las Cataratas. Estoy seguro de que todos saldrán beneficiados, no solo el municipio, sino este estado y Brasil ”, dijo Bolsonaro.

El Aeropuerto Internacional Cataratas fue una de las cuatro terminales aéreas de Paraná que integraron el Bloque Sur, que se vendió por casi 400 millones de dólares. La oferta fue presentada por la Companhia de Participações em Concessões, del grupo CCR. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.