Emirates SkyCargo entrega 50 millones de dosis de vacunas de COVID-19



Emirates SkyCargo ha transportado más de 50 millones de dosis de vacunas de COVID-19 en sus vuelos. La compañía también ha transportado más de 100 toneladas de jeringuillas por todo el mundo. Desde el inicio de la distribución internacional a finales del año pasado, ha transportado más de 220 toneladas de vacunas, equivalente a más de 50 millones de dosis, en más de 150 vuelos desde los lugares de fabricación hasta 50 destinos de su red a través de Dubái.

La aerolínea también introdujo aviones de pasajeros para vuelos de carga con el fin de transportar EPI, equipos médicos, productos farmacéuticos y alimentos. En un año ha operado más de 27.800 vuelos y ha transportado más de 100.000 toneladas de productos esenciales.

En octubre de 2020, la compañía estableció en su centro de operaciones de Dubái un centro de distribución de vacunas con certificación GDP de la UE. Con su infraestructura y capacidad de almacenamiento, se posicionó para transportar grandes cantidades de vacunas desde los lugares de fabricación, almacenar las vacunas en Dubái y luego reponer regularmente los suministros de vacunas a los países en desarrollo con una infraestructura de cadena de frío limitada a través de sus vuelos de carga.

En enero de 2021, se unió a las principales entidades con sede en Dubái, DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports, para formar la Alianza Logística de Vacunas de Dubái con el propósito de aprovechar las ventajas estratégicas de Dubái como destacado centro de distribución mundial de vacunas. En febrero de 2021, firmó un Memorando de Entendimiento con UNICEF para dar prioridad al transporte

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.