Brasil privatiza otros 22 aeropuertos



La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Bolsa de Valores confirmaron la sesión virtual de la subasta de concesión de los 22 aeropuertos de los bloques Norte (Manaus, Porto Velho, Rio Branco, Cruzeiro do Sul, Tabatinga, Tefé y Boa Vista), Central (Goiânia, São Luís, Teresina, Palmas, Petrolina e Imperatriz) y Sur, Curitiba, Foz do Iguaçu, Navegantes (que atiende a esta ciudad, Itajaí, Blumenau y Camboriu) Londrina, Joinville, Bacacheri  -el ejecutivo de la ciudad de Curitiba- Pelotas, Uruguaiana y Bagé, estos últimos en el extremo sur, próximos a las fronteras con Argentina y Uruguay.

El acto de subasta tendrá lugar en São Paulo, el próximo miércoles 7 de abril, a las 10 de la mañana. En conjunto los 22 aeropuertos que se otorgarán procesan alrededor de 23,3 millones de pasajeros y corresponden aproximadamente al 11,1% del mercado nacional. Aproximadamente la mitad de ellos son, además, internacionales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.