Alaska Airlines es el 14º miembro de Oneworld



Alaska Airlines, que cuenta con 89 años de historia, es un el 14º miembro de la alianza global Oneworld. Según su presidente, Ben Minicucci, “esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa Oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de Oneworld". Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, ambas han celebrado virtualmente su incorporación a la alianza con un evento en Seattle, donde está la sede de la aerolínea. Los 13 miembros de la alianza han querido brindar una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: “Alaska safety dance”, interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como “Global safety dance”.

 Según el director general de la alianza, Rob Gurney, "para los titulares del programa de fidelización Oneworld, la incorporación de Alaska proporcionará aún más oportunidades, mientras esperamos la progresiva recuperación de los viajes internacionales". Oneworld ofrece una red global de vuelos a 1.000 destinos en más de 170 países y territorios y con su ingreso Alaska iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis integrantes.  A partir de ahora, los miembros del programa de fidelización de Alaska, “Mileage Plan”, podrán acumular millas con sus viajes en cualquiera de las otras 13 aerolíneas miembros.

Dependiendo de la categoría, podrán disfrutar de una serie de beneficios que van desde el acceso a más de 650 salas VIP o al “fast track”, hasta la facturación y el embarque prioritarios, entre otros. Los otros miembros de Oneworld son American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. Además, Fiji Airways es un socio que ofrece determinadas ventajas de la alianza a los viajeros frecuentes de cualquier aerolínea miembro que viajen en sus vuelos. Alaska y sus socios regionales ofrecen más de 120 destinos en Estados Unidos y México, Canadá y Costa Rica.

Fotografía: Boeing 737 MAX de Alaska con la imagen de Oneworld.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.