Gestión de fronteras inteligente en Valencia y Bilbao



Thales Group e Inetum han dotado a los aeropuertos de Valencia y Bilbao de más de 45 accesos inteligentes para mejorar el control de fronteras con su “ABC System” a través del reconocimiento facial y la verificación automática de documentos. La primera es responsable de facilitar el “software” biométrico y las puertas inteligentes, mientras que la consultora tecnológica Inetum realiza la implementación del sistema de verificación manual y el de monitorización en tiempo real. Ambas se encargan de forma conjunta de la integración e instalación en los aeropuertos españoles. Se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de julio en esas instalaciones. El sistema es clave para la Policía Nacional, ya que les facilita la operación. El aeropuerto de Fuerteventura también se encuentra en fase de despliegue actualmente y contará con 36 accesos inteligentes.

Los controles automáticos mejoran el rendimiento, aportando agilidad, seguridad y comodidad al realizar verificaciones biométricas de identidad contra bases de datos policiales. Los agentes mantienen el control total de las operaciones y pueden proceder con controles adicionales si es necesario. “Esta tecnología facilita la gestión de viajero, al realizar un procesamiento de la documentación del viaje empleando algoritmos biométricos que permiten acelerar el proceso de identificación”, explicó Juan Carlos Crespo, director general adjunto de Inetum para la Península Ibérica y Latinoamérica. Thales cuenta con una amplia experiencia en el acceso inteligente en aeropuertos y sus referencias abarcan veinte países, incluidos Francia y Suiza.La empresa también es responsable de los sistemas integrales de control de fronteras, incluidos aeropuertos, puertos y cruces fronterizos para varios países.

Fotografía: Los nuevos controles biométricos de fronteras del aeropuerto de Valencia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.