Zurich Airports construirá una nueva terminal en Macaé, la capital petrolera de Brasil



Zurich Airport Brasil (titular también de concesiones aeroportuarias en Florianópolis y Vitoria) anunció la construcción de una nueva terminal para el Aeropuerto de Macaé (MEA), en Río de Janeiro. La nueva terminal tendrá aproximadamente 6 mil metros cuadrados. Entre las mejoras se encuentra la construcción de estructuras metálicas, acabados de madera y cielorrasos con terminación acústica, permitiendo mayor comodidad en las áreas de permanencia. La inversión es de casi 30 millones de dólares.

“Nuestra planificación es a largo plazo. Son 30 años de concesión. Realizamos proyectos, buscando dejar un legado de desarrollo e inversión sólida en las comunidades donde operamos. Así fue en Florianópolis y será así en Macaé. Con la nueva terminal, tendremos la infraestructura perfecta para las operaciones off shore y también para el desarrollo turístico de la región ”, dijo el CEO de Zurich Airport Brasil, Ricardo Gesse.

El Aeropuerto de Macaé ya es reconocido por atender operaciones off shore, con una diversidad de opciones de mantenimiento y un alto nivel de seguridad y eficiencia para los operadores. Con la nueva terminal, Zurich argumenta que “el sector contará con una infraestructura aún mejor, con la mayor capacidad de patio de la región, más confort y más servicios, como inspección prioritaria y servicio VIP para embarque y check-in exclusivo”.

“El principal objetivo es ser el aeropuerto de referencia en el mercado offshore de Brasil. Contamos con la experiencia internacional del grupo Aeropuerto de Zurich, combinada con el conocimiento local, con una nueva terminal y una ciudad que cuenta con una excelente infraestructura ”, agregó Gesse.

De Macaé parten vuelos de Azul hacia Campos y Río de Janeiro (Santos Dumont), mientras se aguarda el reinicio de vuelos de Azul y Gol hacia Río Galeao, así como de MAP, a San Pablo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.