Volotea lanza dos nuevas rutas y conectará Bilbao con Faro y Gibraltar

Volotea ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán este verano Bilbao con Faro (Portugal) y con Gibraltar. Las dos nuevas conexiones tendrán una frecuencia de dos días por semana cada una: martes y viernes.

Las conexiones con Gibraltar y con Faro, comenzarán ambas el 2 de julio, ofreciendo cerca de 8.200 asientos y serán operadas con un A319.

Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea sumará un total de 12 rutas desde el aeropuerto de Bilbao. El año pasado aumentó en una aeronave, hasta dos, el número de aviones que pernoctan en su base de Bilbao, lo que implicó el aumento de contratación de tripulaciones, así como el refuerzo de los servicios de handling y de otras actividades conexas.

Para el conjunto de la temporada que va desde junio a octubre, la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao un total de 278.000 asientos en 1.869 vuelos y 12 rutas (Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Venecia, Oporto, Faro y Gibraltar), lo que representa un +118% de capacidad y un +84% en número de vuelos con respecto a 2020.

“Queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con máxima seguridad. Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Bilbao, un mercado clave en nuestros planes de crecimiento”, comentó Carlos Muñoz Beraza, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Relacionados