IAG acuerda una línea de crédito renovable garantizada con varios prestatarios por valor de 1.800 millones de dólares a tres años

International Airlines Group (IAG) ha firmado una línea de crédito renovable con un sindicato de bancos. El importe total disponible bajo la línea de crédito es de 1.755 millones de dólares y estará disponible durante un período de tres años más dos períodos de prórroga de un año a discreción de los prestamistas.

La línea de crédito está disponible para Aer Lingus, British Airways e Iberia, cada una de las cuales tiene un límite prestatario separado dentro de la línea de crédito global. Los importes dispuestos estarían garantizados por activos de aeronaves elegibles y libres de cargas, así como por derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Londres Heathrow y Londres Gatwick. Simultáneamente a la suscripción de esta nueva línea de crédito renovable, British Airways ha cancelado su línea de crédito en dólares estadounidenses que expiraba el 23 de junio de 2021 y que tenía 786 millones de dólares no dispuestos y se encontraban disponibles a 31 de diciembre de 2020. Además, está previsto que a finales de marzo expiren sin ser utilizadas aproximadamente 400 millones de euros de líneas de crédito.

Como resultado neto, las líneas de crédito totales del Grupo se han incrementado en casi 400 millones de euros y su periodo medio ponderado de disponibilidad se ha ampliado en al menos 1,5 años en comparación con anteriormente.

IAG continúa teniendo una fuerte posición de liquidez, con un total estimado de 10.300 millones de euros a 31 de marzo, compuesto por 7.800 millones de euros de efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos remunerados, 1.700 millones de euros de líneas de crédito para fines generales no dispuestas, incluyendo la facilidad anunciada en el día de hoy no dispuesta, y 800 millones de euros de líneas de crédito para compromisos de aviones.

Relacionados