Thales prepara a Francia para el nuevo sistema de entrada / salida del espacio Schengen



De acuerdo con la directiva aprobada por la Unión Europea, los países que forman parte del espacio Schengen desplegarán kioscos de preinscripción o equipos similares para permitir que los visitantes no Schengen registren su identidad de forma rápida y segura, incluidos sus datos biométricos (biometría facial y de huellas dactilares).

Con este fin, el "Kiosco fronterizo de Thales Gemalto" será un terminal de autoservicio, intuitivo e interactivo para guiar a los viajeros a través de cada etapa del registro y verificación de identidad. Estos kioscos, diseñados y fabricados en Europa, incorporarán diversas tecnologías biométricas y de verificación de documentos. Ofrecerán un registro rápido para los viajeros, una verificación de identidad de alta precisión, la protección de la gestión de datos y una fluidez operativa avanzada en los pasos fronterizos.

La verificación de datos biométricos es una tecnología eficaz y fiable que permite a los Estados miembros identificar con precisión cualquier intento de fraude de identidad y evitar que personas con documentos falsos, identidades múltiples, etc. entren en el país.

“Este nuevo sistema europeo de entrada y salida representa un gran desafío para los Estados miembros. Por un lado, se requiere que estén listos y cumplan con las regulaciones para 2022; por otro lado, se enfrentan a la realidad operativa y al hecho de que cada año tienen que ser gestionadas millones de personas, a quienes queremos ofrecer la experiencia más fluida posible. La experiencia de Thales en gestión de identidad y fronteras nos proporciona fiabilidad tecnológica, sin tener que elegir entre seguridad y facilidad de uso”, ha afirmado el Ministerio del Interior de Francia.

“Los kioscos de preinscripción fabricados por Thales están equipados con nuestras tecnologías de vanguardia para la creación y verificación de identidad. Se basan en software optimizado para controles ultrarrápidos de la autenticidad de un documento y la detección inteligente de cualquier intento de fraude de identidad. Por lo tanto, hemos podido desarrollar herramientas de alto rendimiento para respaldar las operaciones, sin comprometer la seguridad y la protección de los datos de los viajeros.”, ha declarado Youzec Kurp - SVP Identity and Biometric Solutions de Thales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.