El GREMIO ARGENTINO DE PILOTOS SUSPENDE SU NEGATIVA DE VOLAR LOS 737 MAX



Significando  un punto  clave para el regreso de las operaciones de los Boeing 737 MAX en Argentina, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantó el mandato que había emitido y permite que sus afiliados puedan operar nuevamente en estas aeronaves.

Después de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) volviera a recertificar a los MAX en Argentina, desde  la organización sindical habían reafirmado la vigencia del mandato de no volar en ellos mientras seguían todas «las etapas para garantizar la efectividad de las barreras de defensa y mitigaciones adoptadas respecto a los factores de riesgo que motivaron el presente mandato», y que así también se analizaba  con la línea aérea para articular un plan de operación mínimo  e instrucción «que brinde las garantías operativas necesarias para el retorno al servicio de los Boeing 737 MAX”.

Recordemos que hay cinco aeronaves de este modelo aparcadas en plataforma desde hace tiempo. De este modo se podrá regresar al servicio comercial de Aerolíneas Argentinas, con estas aeronaves. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.