AerCap compra GECAS



AerCap Holdings, con sede en Irlanda y líder mundial en arrendamiento de aeronaves, ha firmado un acuerdo definitivo con General Electric (GE), en virtud del cual adquirirá la totalidad de GE Capital Aviation Services (GECAS) por más de 30.000 millones de dólares, según anunció la compañía irlandesa. La resultante de esta fusión por absorción será líder en todas las áreas del arrendamiento de aviación, con más de 2.000 aviones, 900 motores y 300 helicópteros en propiedad y administrados en unos 300 clientes en todo el mundo. Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, aseguró que “esta transacción representa una oportunidad única que creemos creará valor a largo plazo para nuestros inversores”. Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas, GE recibirá 111,5 millones de acciones de AerCap recientemente emitidas y 25.000 millones de dólares en efectivo. 

 Una vez completada la transacción, se espera que GE posea aproximadamente el 46 por ciento de la nueva compañía y tendrá derecho a nombrar a dos miembros del Consejo de Administración de AerCap. Citi y Goldman Sachs LE han proporcionado 24.000 millones de dólares de financiación para la transacción y espera mantener su actual calificación crediticia, fundamental para el desarrollo de su negocio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, una vez la aprueben las autoridades regulatorias. La empresa combinada conservará el nombre AerCap y GECAS se convertirá en una empresa suya.

La transacción proporciona los siguientes beneficios estratégicos: una plataforma de arrendamiento de aeronaves líder con mayor amplitud y alcance de clientes; ventas de un promedio de más de 5.000 millones de dólares en activos anuales; los aviones de fuselaje estrecho representarán aproximadamente el 60 por ciento de la flota; las aeronaves de nueva tecnología representarán aproximadamente el 56 por ciento y se espera que crezca hasta aproximadamente el 75 en 2024; atractiva cartera de pedidos de 493 aviones de nueva tecnología, más del 90 por ciento de los cuales son de fuselaje estrecho; el negocio de arrendamiento de motores de primer nivel agrega diversificación de ingresos y una mayor capacidad para brindar soluciones innovadoras a las aerolíneas.

Fotografia: AerCap absorberá a GECAS.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.