IAI y Aviatic crearán un centro de mantenimiento de aeronaves en Lituania



Israel Aerospace Industries (IAI) firmaron un  memorando de entendimiento, o MoU (Memorandum of Understanding) con Aviatic MRO UAB de cooperación estratégica en el establecimiento de un centro de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Siauliai, en Lituania. La nueva instlación proporcionará ese tipo de servicios, incluyendo de grandes revisiones (overhaul), la conversión de configuraciones de transporte de pasajeros a cargueros de Boeing 737NG y el entrenamiento, certificación y otorgamiento de licencias al personal. El centro correrá a cargo de Aviatic, que también proporcionará la interacción con la autoridad aeronáutica lituana, incluyendo la planificación y el desarrollo de las infraestructuras. La instalación, que se conocerá como Aviatic MRO, empezará a operar en 2022 en un innovador hangar, que permitirá realizar todas las tareas de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones inmediatamente después de la apertura.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de su Grupo de Aviación, Yossi Melamed, comentó: “IAI es un actor de larga data en mantenimiento de aeronaves, con una excelente reputación acumulada durante muchos años. El nuevo centro creará un núcleo comercial y profesional para el mantenimiento de aeronaves en Lituania. Está estratégicamente ubicado cerca de algunos de los centros de transporte aéreo más concurridos del mundo. La firma del MoU de colaboración con Aviatic en un momento en que el mercado de la aviación está experimentando las consecuencias de la pandemia de COVID-19 demuestra la experiencia en aviación del IAI y la gran confianza que nuestros clientes de todo el mundo tienen en nosotros ".

Dmitrij Cheliadin, miembro del Consejo de Administración de Aviatic MRO, agregó: “Estamos contentos de que IAI haya confiado en los especialistas de alta calidad, la ubicación estratégicamente conveniente del aeropuerto internacional de Siauliai y las perspectivas de crecimiento futuro, características que ofrecemos en Aviatic MRO. Este es un gran logro para el sector de la aviación de Lituania y un reconocimiento especial al esfuerzo que ya hemos dedicado a este proyecto y solo podemos esperar que esta asociación se fortalezca en un futuro próximo. Mientras tanto, estamos preparando la infraestructura necesaria”.

El Grupo de Aviación del IAI consolida las operaciones de MRO de aeronaves, el diseño y fabricación de aviones a reacción, conversiones de pasajeros a cargueros, ensamblajes de aviónica y estructuras, reacondicionamiento de aviones, etc. Los servicios de mantenimiento que ofrecen son únicos en brindar soluciones inmediatas, gracias a las capacidades avanzadas del Grupo, que le permiten funcionar como una ventanilla única. Israel Aerospace Industries es una empresa aeroespacial y de defensa líder en el mundo que innova y ofrece tecnologías de vanguardia en las áreas espacial, aérea, terrestre, naval, cibernética y de seguridad nacional para la defensa y los mercados comerciales. Ofrece soluciones hechas a medida, como satélites, UAV, misiles, soluciones de inteligencia, sistemas de armas, de defensa aérea y robóticos, radares, aviones comerciales, aeroestructuras, etc.

Aviatic es una organización de MRO y CAMO (Continuing Airworthiness Management Organisation) aprobada por la EASA (European Aviation Safety Agency), que se centra en la gestión continua de la aeronavegabilidad, mantenimiento de línea, soluciones de suministro y de gestión de recursos. Actualmente proporciona servicios a varios clientes en todo el mundo y ofrece mantenimiento de línea en sus estaciones de Vilnius, Kaunas y Šiauliai. Aviatic MRO cuenta con las aprobaciones EASA Part-145 y Part-M y las validaciones relevantes de Bailivick de Gurnsey para los tipos de aeronaves Boeing 737CL y NG, la familia A320 y A330.

FOTOS:

-Mantenimiento de un Boeing 737 en IAI MRO (foto IAI).

-Yossi Melamed, Vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de su Grupo de Aviación (foto Alon Ron/IAI).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.