SWISS aumenta su oferta de vuelos a España y Portugal en Semana Santa



El levantamiento de los requisitos de cuarentena relacionados con el coronavirus en España y Portugal ha provocado un aumento sustancial de la demanda de viajes. SWISS ha visto cómo sus reservas de vuelos a estos países se han multiplicado por cinco en una semana. En respuesta a este fuerte aumento en sus volúmenes de reservas, SWISS está ampliando su oferta de vuelos en las rutas desde Zúrich a España y Portugal para el período de viajes de Semana Santa. El aumento verá tanto vuelos adicionales operados como el despliegue de aviones más grandes de lo que se planeó originalmente.

Con la flexibilización de ciertas restricciones de viaje, Swiss International Air Lines (SWISS) ha experimentado un aumento significativo en sus volúmenes de reserva de vuelos para la próxima temporada de Pascua. El fin de semana pasado, SWISS registró hasta cinco veces más reservas de vuelos en abril a España y Portugal que el fin de semana anterior.

El director comercial de SWISS, Tamur Goudarzi Pour, explica: “Como muestran claramente los ejemplos de España y Portugal, eliminar los requisitos de cuarentena y adoptar normas de viaje fiables conduce directamente a un crecimiento tangible de las reservas. Actualmente, muchas personas tienen un fuerte deseo de compensar el viaje que se han perdido recientemente, especialmente al sol y la playa. Y hemos respondido a esto ampliando nuestros servicios SWISS para la próxima temporada de viajes de Pascua ”.

Vuelos adicionales a España y Portugal

SWISS ha reaccionado rápidamente al aumento de la demanda de viajes ampliando su programa de servicios desde Zúrich para las próximas semanas. Se ofrecen vuelos adicionales a Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, ??Alicante y Valencia. Como resultado, se operarán un total de 43 vuelos a España en la semana del 29 de marzo (frente a los 34 inicialmente previstos), y 59 de dichos vuelos (frente a los 48 inicialmente previstos) operarán en la semana del 5 de abril. Los servicios de SWISS también se han incrementado a Oporto y Lisboa en Portugal.

En algunos casos, SWISS también desplegará aviones más grandes para ofrecer más capacidad a los destinos en cuestión. Por lo tanto, algunos vuelos se operarán con equipos Airbus A321, el avión de corta distancia más grande de SWISS con hasta 219 asientos para pasajeros. También se está considerando el uso de aviones de larga distancia en tales servicios.

Como parte del Grupo Lufthansa, SWISS también está trabajando para ayudar a digitalizar y estandarizar los controles de documentos necesarios para garantizar el cumplimiento de los viajeros con las diversas disposiciones nacionales de entrada médica. Si pueden presentar los documentos necesarios en formato electrónico, se puede ofrecer a los viajeros un proceso de facturación más rápido y sin contacto. Actualmente se están probando varios conceptos candidatos con estos fines. Goudarzi Pour dice: "Una mayor expansión estructural de nuestras ofertas de vuelos requiere la adopción de registros de vacunación y pruebas estandarizados y digitalizados reconocidos internacionalmente".

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.