IAG anuncia hoy la emisión de dos series de bonos senior no garantizados

El importe nominal conjunto de los Bonos emitidos será de aproximadamente 1.000.000.000 euros. El primer tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500.000.000 euros con vencimiento el 25 de marzo de 2025 (los “Bonos Serie A”). El segundo tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500.000.000,00 euros con vencimiento el 25 de marzo de 2029 (los “Bonos Serie B” y, conjuntamente con los Bonos Serie A, los “Bonos”).

Se prevé que la fijación de los términos definitivos de los Bonos, incluyendo el importe nominal de cada serie y el importe nominal conjunto de los Bonos, tenga lugar y sea anunciada próximamente y que la liquidación y emisión de los Bonos tenga lugar alrededor del 25 de marzo de 2021.

El mercado objetivo de los Bonos son las contrapartes elegibles y los clientes profesionales únicamente. No están destinados a ofrecerse, venderse o ponerse a disposición de ningún otro modo y no deben ofrecerse, venderse ni ponerse a disposición de ningún inversor minorista en el EEE. No se ha elaborado ningún documento de información clave del Reglamento de los PRIIP de la UE, ya que los Bonos no están disponibles para inversores minoristas en el EEE. Los Bonos no están destinados a ser ofrecidos, vendidos o puestos a disposición de ningún otro modo y no deben ofrecerse, venderse ni ponerse a disposición de ningún inversor minorista en el Reino Unido. No se ha elaborado ningún documento de información clave sobre el Reglamento de PRIIP del Reino Unido, ya que los Bonos no están disponibles para inversores minoristas en el Reino Unido.

Está previsto que devenguen intereses a un tipo fijo cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación. La intención de IAG es que los Bonos se emitan al 100 por cien de su valor nominal y, salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 por cien de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento. El precio de emisión final se determinará durante el proceso de colocación.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los Bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones.

Los fondos netos obtenidos en la Emisión serán destinados a finalidades corporativas generales (incluyendo, pero no limitándose a, (i) fortalecer el balance del Grupo y aumentar la posición de liquidez general del Grupo; (ii) ayudar al Grupo a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos; y (iii) dotar al Grupo de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de viajes aéreos).

Se presentará una solicitud a Euronext Dublin para que los Bonos sean admitidos en la Lista Oficial y se negocien en el mercado regulado. El mercado regulado de Euronext Dublin es un mercado regulado a los efectos de MiFID II.

Goldman Sachs Bank Europe S.E., Morgan Stanley Europe S.E., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. and Banco Santander, S.A. actúan como Joint Global Coordinators y como Joint Lead Bookrunners. BofA Securities Europe SA y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank actúan como Passive Bookrunners. MUFG Securities (Europe) N.V., NatWest Markets N.V. y Standard Chartered Bank actúan como Co-Managers.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.