La Agencia Estatal de Seguridad Aérea española publica el Procedimiento de Recertificación de Instructores AVSEC

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto el plazo para la recertificación de Instructores en materia de Seguridad para la Aviación Civil frente a Actos de Interferencia Ilícita (AVSEC) que aplica al personal que con anterioridad ha superado el proceso de certificación de instructores AVSEC de AESA y cuyo certificado está en vías de caducar.

AESA ha publicado un procedimiento en el que se explican los requisitos de matriculación para cada especialidad y la matricula estará abierta hasta el próximo 9 de abril. Para la recertificación de los Instructores AVSEC de los distintos colectivos, AESA evaluará mediante un examen los conocimientos y capacidades de los aspirantes. Existen dos modalidades de matriculación:  curso + examen y examen libre, y para ambas es necesario cumplir con los requisitos indicados para cada una de las certificaciones a las que se opta.

El Comité Nacional de Seguridad aprobó en julio de 2018 la última versión del Programa Nacional de Formación que establece la necesidad de que los responsables del desarrollo y la formación del personal en materia de seguridad de la aviación civil, estén certificados por la Autoridad Competente demostrando fehacientemente sus conocimientos y experiencia.

El objetivo es acreditar oficialmente a los Instructores en Seguridad de la Aviación Civil encargados de impartir formación al personal implicado en actividades de seguridad de la aviación civil, a fin de asegurarse de que poseen los conocimientos necesarios y realizan su función de forma eficaz y responsable, confirmando su formación permanente sobre las novedades en materia de seguridad de la aviación civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.