KLM Cityhopper ya tiene su primer Embraer 195-E2



KLM Cityhopper ha recibido su primer Embraer 195-E2 procedente de Brasil. El nuevo avión es más silencioso y más económico que su predecesor, el Embraer 190: consume un 9% menos de combustible por vuelo y, por tanto, emite un 31% menos de CO2 por pasajero en comparación con el E-190 y  es un 63% más silencioso.

La renovación de la flota constituye una parte importante del objetivo de KLM para hacer sus operaciones más sostenibles. Siete nuevos aviones de este tipo se incorporarán a la flota de KLM Cityhopper este año. La compañía ha encargado un total de 25.

La última incorporación a la flota entró en funcionamiento este mes de marzo para operar en destinos de la red europea. El avión puede transportar 132 pasajeros, lo que lo convierte en el más grande de la flota, que ahora consta de 32 Embraer 190 y 17 Embraer 175. Además de un ruido notablemente bajo en la cabina, los pasajeros pueden disfrutar de una iluminación ambiental especial, asientos de diseño ergonómico, espacio adicional para las piernas, conexiones USB y compartimentos de equipaje más grandes.

Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper: "El 195-E2 no sólo es un avión económicamente atractivo, sino que también encaja perfectamente en nuestro programa de sostenibilidad Fly Responsibly. Esto permitirá a KLM hacer más sostenibles sus propias operaciones y al sector en su conjunto. Ahora, más que nunca, estamos comprometidos en reducir el impacto que tenemos en nuestro entorno y nuestra huella ecológica. En la actualidad, la renovación de la flota es lo que más contribuye a reducir las emisiones de CO2".

El nuevo avión entró en funcionamiento el 1 de marzo, realizando su primer vuelo a Varsovia. Antes de comenzar el programa de verano, tendrán operativos cuatro nuevos 195-E2. "Estamos increíblemente orgullosos de que con KLC hayamos podido hacer una contribución tan grande al desarrollo de la red europea de KLM en los últimos años. El 195-E2, más eficiente, sostenible y confortable, refuerza nuestra posición competitiva", añadió Warner Rootliep.

A día de hoy, la flota de la aerolínea consta de 50 aviones. Otros seis aviones llegarán este año y los 18 restantes se entregarán en los próximos años.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.