Binter aumenta un 40 por ciento su oferta de vuelos en Canarias



Binter ha programado un nuevo incremento en sus vuelos con el objetivo de seguir restableciendo la conectividad, recuperar las rutas aéreas e impulsar la demanda de pasajeros, tan necesaria para la recuperación económica de Canarias.

Por este motivo y adaptándose a las diferentes situaciones creadas por la pandemia, la aerolínea ha decidido poner en servicio dos aviones más y aumentar un 40% los vuelos semanales que oferta.Desde principios de marzo, la compañía pasa a operar una media de 135 vuelos diarios y un total de 922 conexiones semanales, de las que 876 se realizan para enlazar las islas del archipiélago canario.

Dentro de Canarias, la compañía ya tiene en servicio 14 aviones ATR con los que realiza 125 vuelos diarios de media, 26 entre Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Norte. Entre Gran Canaria y Lanzarote opera una media de 19 vuelos diarios, los mismos que con Fuerteventura, seis con La Palma, cuatro con Tenerife Sur, dos con El Hierro y dos los sábados y domingos con La Gomera. Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 21 vuelos diarios, ocho con Fuerteventura y El Hierro, siete con Lanzarote y cuatro con La Gomera.

En el ámbito nacional, la aerolínea vuela a Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria-Gasteiz, Asturias y Jerez de la Frontera. De las rutas internacionales por el momento solo ha podido recuperar las conexiones con Madeira, donde realiza también los vuelos con Porto Santo, y con Mauritania.

También ha realizado una ampliación y mejora de su oficina de Binter Vende en el Aeropuerto de Fuerteventura, que contará con una instalación de casi 40 metros cuadrados. La aerolínea mejora también la red de oficinas de atención a los usuarios que tiene en todos los aeropuertos canarios y en la que 40 personas prestan servicio a los clientes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.