Aena ha sido reconocida internacional por su compromiso contra el cambio climático

Aena ha conseguido, por segunda vez consecutiva, la máxima calificación otorgada por Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de cambio climático, en cuya evaluación se ha valorado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

Durante estos meses, ha actualizado los objetivos de su estrategia contra el cambio climático que serán incluidos en el Plan de Accion Climática de la compañía, siendo la primera empresa española en introducir su aprobación en la propia junta de accionistas.

En esta línea, a través de un formulario anual específico sobre cambio climático a las mayores empresas y ciudades de todo el mundo, CDP recopila y evalúa información sobre estrategia, medidas de reducción de emisiones, los riesgos y oportunidades climáticas. Se establece una valoración que va desde el nivel máximo A al mínimo D, el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector.

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles. Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas, para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

De esta forma, la empresa estatal ha diseñado un Plan de Acción Climática derivado de su Estrategia de Sostenibilidad, que incluye las actuaciones para la mitigación de los efectos del cambio climático.

En este contexto, el objetivo es adelantar al 2026 su programa de neutralidad de carbono y que todos los aeropuertos sean carbono neutrales dentro de un programa global de la red. Así, en relación a la acreditación ACA (Airport Carbon Accreditation) de ACI, se va a incrementar el número de aeropuertos a incluir en el programa con el objetivo de que los 7 principales aeropuertos de la red alcancen el nivel 3+ Neutrality en 2026. Con el Plan fotovoltaico, que ya está en marcha, alcanzarán en 2026 el 100% de autoabastecimiento de energía, a partir de fuentes renovables en los aeropuertos. Todo ello como paso intermedio a la consecución del net zero en 2040, para ser 0 emisiones netas en todos los aeropuertos de la red.

Relacionados