Adventia analiza con los parlamentarios nacionales del PSOE en Salamanca la situación de la formación aeronáutica en el marco del Covid-19

El Consejo de la escuela de pilotos Adventia ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el diputado socialista David Serrada y los senadores Fran Díaz y Elena Diego para analizar la situación que atraviesa la formación de pilotos de aviación comercial y el sector aéreo español por las restricciones de movilidad derivadas del COVID-19. En este sentido, la escuela quiere agradecer el interés de los parlamentarios socialistas quienes han conocido de primera mano las necesidades y los proyectos que tiene en marcha la escuela de pilotos.

En este encuentro, Adventia les ha trasladado el valor estratégico del aeropuerto de Matacán-Salamanca y papel de la escuela de pilotos como motor de su actividad. En la actualidad la formación de pilotos de aviación comercial supone el 80% del total de las operaciones civiles del aeropuerto.

Asimismo, los representantes de la escuela han destacado la trayectoria de este enclave como uno de los polos formativos en el sector aeronáutico español. En los últimos cuarenta años se han formado en estas instalaciones más de 1.500 pilotos, que han consolidado a Matacán como aeropuerto especializado en formación aeronáutica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.