Indra moderniza el control aéreo del principal aeropuerto de Kenia



Indra se ha hecho con uno de los proyectos clave para el futuro de la navegación aérea en África. La compañía española renovará el sistema de control de tráfico aéreo del Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), el principal de Kenia y el séptimo de África por número de pasajeros, que facilitará la coordinación de los vuelos en aproximación de esa infraestructura y de los otros dos de Nairobi, los de Eastleigh y Wilson, con los que el sistema también se sincronizará. Su moderno sistema “Air Automation” incluye la automatización del centro, torres y simulador para la formación de los controladores. Integrará también la red de sensores existente, aportando una visión del tráfico aéreo de alta precisión. Esta solución brinda a la KCAA (Kenya Civil Aviation Authority) la capacidad para desarrollar y reorganizar el espacio aéreo de una forma dinámica, adaptándose a las diferentes situaciones operativas.

Podrá controlar de una forma flexible el espacio aéreo del país y adaptar su gestión a los continuos cambios que se están produciendo globalmente. También refuerza su capacidad para garantizar el máximo nivel de seguridad y eficiencia posible en todas las operaciones aéreas que gestiona. Este proyecto se enmarca dentro del trabajo de la KCAA para modernizar el control de tráfico aéreo del país y consolidar su posición como centro de distribución de tráfico (hub) regional. El contrato refuerza a Indra como uno de los proveedores líderes de sistemas de tráfico aéreo en el Continente africano. Además de llevar a cabo importantes proyectos en Marruecos, Argelia o Túnez, mantiene una estrecha relación con ASECNA (Agence pour la Sécurité de la Navigation aérienne en Afrique et à Madagascar). La compañía ha desarrollado proyectos en 48 países africanos.

Fotografía: El aeropuerto de Nairobi/”Jomo Kenyatta”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.