Zurich Airports unifica la identidad de sus tres aeropuertos brasileños



Tras unificar la gestión de sus tres aeropuertos concesionados en Brasil, Zurich Airport Brasil integró su marca, abandonando los nombres adoptados en cada terminal. La intención es crear una identidad única para toda su red brasileña. Como resultado, los aeropuertos de Florianópolis (FLN), en Santa Catarina, Macaé (MEA), en Río de Janeiro, y Vitória (VIX), en Espírito Santo, ahora se aglutinan bajo la marca Zurich Airport Brasil.

Según la empresa suiza, el cambio apunta a fortalecer su presencia en Brasil, basado en el concepto de ser más que aeropuertos, posicionándose también como centros de compras e inversiones. Una de las estrategias de la compañía es desarrollar el potencial adicional de los aeropuertos que gestiona, por ejemplo, creando centros de ocio y proyectos inmobiliarios, como premisa para valorizar el complejo aeroportuario. El modelo se adopta en algunos países, que utilizan, por ejemplo, los alrededores del aeropuerto para crear complejos comerciales o industriales.

El aeropuerto de Florianópolis (ahora Zurich Airport Florianópolis) es el más antiguo de las terminales gestionadas por el grupo, ya que se incorporó a éste en enero de 2018. Vitória y Macaé ingresaron en enero de 2020, todo ello tras subastas de concesión realizadas por el Gobierno Federal. Los contratos tienen una vigencia de 30 años y   Zúrich Airport Brasil ha mantenido planes de inversión futuros incluso durante la pandemia. La intención es modernizar las terminales, mejorar la infraestructura general y brindar nuevas opciones comerciales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.