Iberia prueba la aplicación Verifly en sus vuelos a Estados Unidos

Iberia acaba de incorporar la nueva aplicación Verifly para los clientes con destino a Estados Unidos, una aplicación que les ayuda a verificar que la documentación que se requiere por el Covid es válida para entrar en el país. Se trata de una prueba piloto, por el momento de dos meses de duración, en los destinos de la compañía en EEUU, Miami y Nueva York.

En la situación actual, con cambios constantes en los requisitos exigidos por los las autoridades a los viajeros extranjeros, resulta complicado estar actualizado. Verifly es una solución digital que confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EEUU y el certificado de la prueba Covid-19 exigido son válidos, para que cuando el cliente acuda al aeropuerto esté seguro de que cumple todos los requisitos para viajar.

Ignacio Tovar, Director de Transformación de Iberia, ha comentado: “Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura. Desde Iberia, estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”.

El uso de Verifly es opcional, ya que los clientes podrán seguir demostrando que cumplen con los requisitos de entrada a EEUU en el mostrador de facturación. Se puede descargar en los dispositivos móviles iOS y Android y su uso es sencillo e intuitivon, solo hay que seguir tres pasos:

  1. Descargar la app, registrarse y añadir una foto.
  2. Seleccionar el destino y elegir el vuelo.
  3. Cargar los resultados de la prueba Covid-19 y firmar la declaración jurada de todas las personas que viajan en la misma reserva.

En caso de que haya algún error, la aplicación lo notifica para poder subsanarlo y una vez que la documentación ha sido revisada por Verifly, el cliente recibe un check donde se muestra que todo está verificado y se activa el pase; ya puede viajar.

La aerolínea asegura que el uso de esta aplicación también reduce los trámites en el aeropuerto, pues la comprobación de la documentación se agiliza y permite al cliente embarcar más rápidamente tan solo mostrando su verificado.

Relacionados