European Flyers inicia el 15 de marzo la primera promoción del curso integral de drones

Para responder a las exigencias de la nueva ley europea sobre drones que persigue profesionalizar un sector aún muy joven y en constante innovación, la escuela European Flyers en colaboración con las principales empresas de operaciones del sector y pilotos experimentados, abre el plazo de matrícula para realizar un curso integrado para la completa formación de los alumnos como pilotos profesionales garantizando los conocimientos teóricos y el manejo de los principales sistemas de navegación de aeronaves no tripulados, para que puedan incorporarse al mercado laboral.

Se trata de un curso presencial de 125 horas en el que se incluye la categoría abierta y la específica, de tal forma que los alumnos sean capaces de volar desde el primer día, con los modelos de drones más utilizados, tanto en espacios abiertos como urbanos y en el que participan un equipo de instructores multidisciplinar de la escuela y provenientes de empresas del sector, con miles de horas de vuelo realizadas en todo tipo de operaciones.

El curso incluye la formación como radiofonista, gestión de operaciones de vuelo, vuelo autónomo, fotogrametría, iniciación al análisis industrial, montaje y mantenimiento de las aeronaves, configuraciones avanzadas de los sistemas de navegación y más de 20 horas prácticas de vuelo con varios modelos de drones, incluyendo el curso de vuelo con ala fija.

La escuela tiene previsto realizar cursos en mayo y julio, en Madrid y en junio en su base de Alicante. Para matricularse es necesario tener cumplidos los 16 años y superar una entrevista de acceso.

Relacionados