Embraer entrega a KLM su primer E195 E-2



KLM Cityhopper,  subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, recibió su primer avión E195-E2 en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Brasil. Esta primera entrega de un E2 a KLM, a través de la empresa de leasing ICBC Aviation Leasing, eleva a 50 el número total de jets Embraer que operan en la flota de KLM Cityhopper.

El pedido total de 35 aviones, 25 de los cuales son en firme con la opción de 10 adicionales, se pondrá a disposición de KLM a través de ICBC Aviation Leasing (10) y Aircastle (15). KLM ejerció recientemente opciones para cuatro aviones más, ampliando así el pedido en firme de 21 a 25 aviones,  las aeronaves adicionales provienen de la cartera de pedidos de Aircastle.

La renovación de la flota, entre otras ventajas, es una estrategia para reducir la huella ambiental de KLM. El E195-E2. El avión de nueva generación de Embraer, está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la contaminación acústica. El E2 ofrece una reducción del 31% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los jets E190 de primera generación de KLM Cityhopper.

La contaminación acústica también se reduce drásticamente: la huella de ruido es un 60% menor, una medida considerada esencial para el aeropuerto Schipol de Ámsterdam, que tiene reglas estrictas de reducción de ruido. El bajo nivel de ruido externo en E2 ya está muy por debajo de los límites futuros planificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las emisiones de carbono son casi un 10% más bajas por viaje y un 31% más bajas por asiento. En un año normal, cada E195-E2 emitirá 1.500 toneladas menos de contaminantes de carbono.

El E195-E2 es el E jet número 50  que se une a la flota de KLM Cityhopper de 17 jets E175 y 32 E190 de primera generación. Este nuevo E195-E2 tiene 132 asientos, 8 en Clase Ejecutiva, 20 en Economy Premium y 104 en Económica. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.