El gobierno uruguayo privatizaría 4 aeropuertos en el interior del país este año



El aeropuerto de Salto (ubicado frente a la ciudad argentina de Concordia, a orillas del río Uruguay), Rivera (en el límite con la ciudad brasileña de Livramente a la cual conurba), Melo -al noreste, en un área prácticamente limítrofe con el sur brasleño- y uno de los dos aeropuertos del departamento de Colonia, próximo al gran Buenos Aires, Carmelo o la misma capital, Colonia, se han incluido en un plan de privatizaxción.

Debido a la situación comercial internacional, se considera algo dificultosa este proyecto, al que se acude por la absoluta falta de inversión en estas terminales en los últimos 18 años. De todos ellos, solamente Salto (mientras existió la aerolínea BQB) y Rivera, hasta hace poco frecuentada por los Caravan de Gol, hacia y desde Porto Alegre, vuelos que hacía entonces TwoFlex, hoy propiedad de Azul, que retornaría a esta frontera, aunque no ha decidido si continúa sirviéndose de Rivera o estructura un aeródromo también limítrofe, en la faja brasileña.

Otras capitales del interior aún mantienen algunas expectativas al respecto, como Paysandú, al Oeste, sobre las argentinas Colón y Concepción del Uruguay, o al extremo norte, Artigas, contra la brasileña Quaraí. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.