La nueva compañía regional brasileña Aerosul planea volar a Paraguay

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha otorgado la concesión para la operación de servicios de transporte aéreo público regular y no regular de pasajeros, carga y correo, tanto nacional como internacional, a la aerolínea Aerosul Táxi Aéreo. Con la licencia oficial, la empresa del estado de Paraná, con sede en la ciudad de Arapongas, puede comenzar a vender pasajes y operar rutas regulares con sus dos aviones Cessna C208 Grand Caravan.

La perspectiva es que los primeros vuelos programados despeguen en la segunda quincena de marzo dentro de su Estado. Habrá dos rutas desde Londrina: una a Foz do Iguaçu y otra a Curitiba y de allí a Pato Branco. En el futuro, la ruta Londrina-Foz de Iguaçu se extenderá hasta Asunción, y desde la capital paraguaya llegaría otro vuelo semanal a Florianópolis. También se prevé que conecte Londrina, una próspera ciudad de 600.000 habitantes, con Porto Alegre y, en Santa Catarina, Lages.

Además de la llegada de nuevos Grand Caravan EX, la compañía está a la espera de la aprobación de ANAC para la inclusión de Florianópolis como segunda base operativa, lo que resultará en el lanzamiento, en abril, de un nuevo servicio, que conectará la conexión Londrina – Curitiba – Florianópolis. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados