Llegan dos nuevos aviones Cessna Caravan para los Bomberos de Minas Gerais, Brasil

El primer Cessna Caravan C208EX,  PS-SES, en referencia al Departamento (Secretaría) de Salud del Estado,  llegó desde la planta de Cessna, en Kansas, para aterrizar en el aeropuerto de Pampulha. Con una autonomía de 1.670 km sin escalas y con capacidad para nueve pasajeros, este Caravana sustituirá al PP-ITY, un C208B más antiguo que se alquila a Azul Conecta (ex Two Táxi Aéreo).

El PP-ITY, de hecho, era un avión con mucha historia en Brasil, ya que llegó en 1996 para Itapemirim Linhas Aéreas, luego pasó por TAM y hoy su dueño es Azul. Para aumentar aún más la capacidad de los bomberos de Minas Gerais, otro C208EX, con registro PS-SUS, está en camino a Brasil y debería llegar en unas pocas horas. Ambos aviones estarán pintados con la pintura de la corporación, lo mismo que se aplica al Airbus H125 Esquilo y al H145

La flota del Batallón de Operaciones Aéreas (BOA) del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais está formada por 5 helicópteros, 4 Helibrás AS-350 Esquilo y 1 Airbus H-145, además de los 2 Cessna C208 Grand Caravan. (Javier Bonilla)

Relacionados