LATAM reconocida como la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad

LATAM Airlines Group ha sido reconocida como la aerolínea con mejor desempeño de la región y la segunda a nivel mundial en sostenibilidad, junto a otras dos compañías, en la edición 2021 del anuario “The Sustainability Yearbook”  del Índice Dow Jones de S&P Global (DJSI). La aerolínea ha sido distinguida, por primera vez, como Silver Class y se encuentra dentro del 5% de las aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad dentro de la industria aérea a nivel mundial.

De las más de 7.000 empresas evaluadas, sólo las 630 con las más altas puntuaciones fueron seleccionadas para ser parte del anuario. De éstas, sólo 280 cuyo desempeño se situó entre 1 y 15% mejor de la industria fueron reconocidas en algunas de las siguientes categorías: Gold Class, Silver Class, Bronze Class y Industry Mover, correspondiente.

“Este resultado es un reconocimiento a lo que han venido realizando múltiples equipos de LATAM en los últimos años. Sin embargo, lo vemos solo como un comienzo. Como grupo, tenemos el firme propósito de hacer de la aviación una industria sostenible con la premura que sentimos que el planeta necesita”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.   

El anuario reúne a compañías con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo del mundo, que son calificadas y listadas en el DJSI, el principal y más respetado índice de inversión sostenible del mundo. En 2020, LATAM tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas:  Gestión de Marca y Gestión de Riesgos y Crisis, Reporte de Indicadores Medioambientales y Estrategia Climática. Asimismo, destacó en el Desarrollo de Capital Humano y en Reporte de Indicadores Sociales, entre otros.

Relacionados