Sepla presenta un programa para mantener al día los conocimientos de los pilotos que apenas están volando



El llamado  #Ready2FLY es un programa de acuerdos de SEPLA con los principales centros de entrenamiento autorizados para que los pilotos que apenas estén volando puedan mantener al día sus conocimientos, así como revalidar o renovar sus licencias y habilitaciones. A través de él, los centros ofrecen a los pilotos de Sepla multitud de paquetes formativos a precios más asequibles que los de mercado. La idea es facilitar que todos los pilotos españoles mantengan sus capacidades para poder volver a volar de manera inmediata cuando el mercado se reactive. A su vez, Sepla mantendrá un control de calidad midiendo de manera permanente el grado de satisfacción de nuestros afiliados con los planes ofertados. 

Desde que se decretó el primer Estado de Alarma en España y se paralizó el tráfico aéreo, desde Sepla fuimos conscientes de la necesidad que íbamos a tener la mayoría de pilotos que no estábamos volando de conservar nuestras habilitaciones activas así como revalidar o renovar nuestras licencias de vuelo.

Ahora, a pesar de que el tráfico aéreo se ha restablecido, la práctica inactividad que vivimos todos los que estamos bajo la figura del ERTE puede suponer un lastre a la hora de mantener no sólo nuestras licencias en vigor -algo a lo que nos obliga la ley si queremos ejercer nuestra profesión- sino nuestros conocimientos y competencias de pilotaje al día.

Además, muchos compañeros se enfrentan en la actualidad a una situación de desempleo. Bien porque han sido despedidos en compañías extranjeras, bien porque sus empresas han cerrado en España, bien porque han hecho algún plan de restructuración laboral entre la plantilla o bien porque acaban de terminar los estudios de piloto y no se prevé que puedan incorporarse al mercado laboral en nuestro sector. No podemos descartar, además, que el desempleo entre los pilotos aumente a medio plazo, y eso nos obliga a afrontar la situación de mantener las capacidades de muchos pilotos al día con el objetivo de que nuestra industria disponga de masa laboral suficiente para asumir la recuperación del tráfico aéreo cuando ésta, ojalá pronto, se produzca.

 Este programa va más allá de la renovación o revalidación de licencias de pilotos. En Sepla creemos firmemente en la formación continua como pilar fundamental de nuestra profesión, y es por ello que muchas escuelas han ofrecido un sinfín de planes de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán a nuestros pilotos ir un paso más allá en la excelencia formativa. Sólo así, además, podrán afrontar el día de mañana su incorporación al mercado laboral con las mayores garantías.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.