¿VOLVERAN LOS 737 MAX DE AEROLINEAS ARGENTINAS?



Se está produciendo el lento regreso  al servicio comercial de los Boeing 737 MAX en escasas  líneas  aéreas, como Gol, Aeroméxico y American Airlines, luego de haber quedado  en plataforma por casi dos años meses tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, pero todavía queda un trecho para su regreso por completo al servicio.

En 2017 Aerolíneas Argentinas se había convertido en la primera compañía en disponer de esta aeronave en Iberoamérica. La aerolínea  informa que  en este mes de  enero las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina). «Esta primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil), en cumplimiento con los requisitos para el regreso al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizado principalmente bajo la modalidad CBT (Entrenamiento basado en computadora, por su sigla en inglés), les proporcionará mayor información acerca del sistema de control de vuelo del B737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software del avión», mencionaron los funcionarios en Buenos Aires.

Esos mismos administradores  de la empresa comentaron que tras la primera  capacitación los pilotos y técnicos  deberán realizar cursos  en simuladores de los 737 MAX en Boeing, para luego completar el entrenamiento en Buenos Aires. Se efectuaran también ciertos mejoramientos técnicos en algunos equipamientos, según las directivas emanadas de los organismos técnicos. Se habla que las aeronaves podrían volver al servicio  hacia fines de mayo, tomemos en cuenta que también organismos como la ANAC debe autorizar la puesta a punto y regreso al aire de estas máquinas. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.