ASTi entrega el cuarto sistema SERA a Simloc



A pesar de las actuales turbulencias de la industria de la aviación, Simloc y ASTi (Advanced Simulation Technology Inc) se han asociado para convertirse en proveedores líderes de dispositivos de entrenamiento de vuelo, o FTD (Flight Training Device), equipados con sistemas de entorno de control del tráfico aéreo simulado, o SATCE (Simulated Air Traffic Control Environment). Ambas están comprometidas en desarrollar cada vez mejores FTD para la formación de nuevos pilotos. Gracias a esta asociación, el sistema SERA (Simulated Environment for Realistic ATC) estará disponible en toda gama de productos Simloc –que compró 4 sistemas de ASTi en 2020-, desde “ab-initio” a la formación en reactores. La capacidad de incorporar un sistema SATCE en un FTD es ahora más importante que nunca.

En diciembre de 2020, EASA (European Aviation Safety Agency) publicó el aviso de enmienda propuesta para las especificaciones de certificación para dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo de avión, en su tercera edición. Ahora en revisión, esta enmienda especifica los SATCE dentro de un marco regulatorio de FTD e identifica las tareas de adiestramiento que se beneficiarían de esos sistemas. SERA proporciona un control de tráfico aéreo realista y otras comunicaciones de radio, enseñando a los estudiantes a interactuar con el ATC y gestionar espacios aéreos congestionados. Los instructores pueden seleccionar y ejecutar escenarios de entrenamiento a través de páginas ‘web’ intuitivas. Como resultado, ya no se necesita hacer un juego de roles de ATC y pueden concentrarse en el entrenamiento durante cada sesión.

Esta solución mejora el rendimiento de cualquier FTD, reduciendo la carga de trabajo del instructor y brindando un nivel de inmersión que antes no estaba disponible. SERA cumple totalmente con los últimos requisitos de la industria para las soluciones SATCE. Estos requisitos incluyen el "Manual de Criterios para la Calificación de Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo" (Doc. 9625, Ed. 4 de la OACI) y la Especificación ARINC (Aeronautical Radio Incorporated) actualizada 439B "Entornos de Control de Tráfico Aéreo Simulado en Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo". Una vez más, esta entrega a Simloc confirma a SERA como una solución SATCE líder en el mercado de dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo. ASTi espera trabajar con Simloc en 2021 llevando esta innovadora tecnología de formación al mundo real.

Fotografía: El sistema SERA de ASTi.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.